inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Metro de Madrid localiza amianto en una pequeña pieza de un compresor

Metro de Madrid ha identificado amianto en una pequeña pieza (junta) dentro de un compresor auxiliar que va montado en las series 2000A, 2000B, 5000 segunda, 5000 cuarta, 6000, 7000 y 8000 primera.

La compañía envió el 22 de marzo una circular a los trabajadores del servicio de mantenimiento para comunicarles que se ha detectado amianto en una nueva junta dentro de un compresor auxiliar, que se suma a otras cuatro juntas con amianto que se localizaron en el mismo el pasado 15 de febrero. La nueva junta, al igual que las cuatro anteriores, se encuentra confinada o compactada y protegida entre elementos del compresor y presenta un buen estado, sin descomposición, grietas o roturas.

Esta nueva identificación positiva de amianto en la junta no modifica ninguna de las suspensiones de mantenimiento, elaboración de un procedimiento específico y detallado, funcionalidad y servicio del equipo. La pieza se ha encontrado dentro de la revisión exhaustiva de los coches que se está realizando en el marco del plan de retirada del amianto del suburbano madrileño, han explicado a EFE fuentes de la compañía.

Las juntas, de muy pequeño tamaño, están dentro de un compresor neumático sin acceso para los trabajadores. Desde Metro de Madrid, han subrayado que no hay ningún peligro ni para los empleados ni para los usuarios del suburbano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic