Metro de Madrid localiza amianto en una pequeña pieza de un compresor

0
fichero_42602_20181005.jpg

La compañía envió el 22 de marzo una circular a los trabajadores del servicio de mantenimiento para comunicarles que se ha detectado amianto en una nueva junta dentro de un compresor auxiliar, que se suma a otras cuatro juntas con amianto que se localizaron en el mismo el pasado 15 de febrero. La nueva junta, al igual que las cuatro anteriores, se encuentra confinada o compactada y protegida entre elementos del compresor y presenta un buen estado, sin descomposición, grietas o roturas.

Esta nueva identificación positiva de amianto en la junta no modifica ninguna de las suspensiones de mantenimiento, elaboración de un procedimiento específico y detallado, funcionalidad y servicio del equipo. La pieza se ha encontrado dentro de la revisión exhaustiva de los coches que se está realizando en el marco del plan de retirada del amianto del suburbano madrileño, han explicado a EFE fuentes de la compañía.

Las juntas, de muy pequeño tamaño, están dentro de un compresor neumático sin acceso para los trabajadores. Desde Metro de Madrid, han subrayado que no hay ningún peligro ni para los empleados ni para los usuarios del suburbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here