inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro de Madrid ya ha realizado 832 reconocimientos médicos por amianto
Metro de Madrid ha realizado 832 reconocimientos médicos específicos a 703 trabajadores de Metro de Madrid para descartar cualquier problema de salud relacionado con la exposición a fibras procedentes de amianto en el suburbano madrileño y todos ellos han dado negativo.

Antes de que acabe el año, se habrán realizado los reconocimientos a los cerca de mil trabajadores de la plantilla (917) que están siendo objeto de una vigilancia específica de la salud, han precisado a Efe fuentes de la compañía. Estos reconocimientos médicos, que son de carácter anual, comenzaron en 2017, continúan este año, se repetirán en 2019 y seguirán haciéndose a lo largo del tiempo.

Además, para descartar cualquier problema relacionado con la exposición a fibras procedentes de amianto, la empresa ofrece la posibilidad de realizarse una tomografía computarizada (TAC) a todos los trabajadores que lo soliciten a través de un centro médico especializado.

Con esta medida, Metro va más allá de lo que establece la normativa, que sólo exige la realización de radiografías en el protocolo de vigilancia. Además de la vigilancia específica que se está realizando a mil trabajadores y de los TAC que se van a ofrecer, cualquier miembro de la plantilla puede solicitar también el reconocimiento específico para detectar problemas relacionados con el amianto. Hasta el momento, son cuatro los casos de trabajadores de la compañía con enfermedad profesional como consecuencia de su exposición a fibras procedentes del amianto (uno de ellos falleció el pasado 24 de mayo y otro el pasado 4 de octubre).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic