Metro y Transexualia promueven la plena integración social de personas transexuales

0

Metro de Madrid y la Asociación Transexual-Española Transexualia han iniciado un marco de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la Comunidad de Madrid, según el acuerdo firmado entre ambas entidades que supone la cesión, por parte de Metro, de un total de 38 pases anuales de libre circulación por la red para personas en situación de exclusión social atendidas por esta asociación. 

Transexualia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la plena integración en la sociedad de los hombres y las mujeres transexuales, poniendo en marcha medidas que garanticen su pleno acceso a los recursos sanitarios, educativos y de información. Esta colaboración confirma el apoyo de la compañía a la lucha por la igualdad de los derechos civiles y seguir siendo un vehículo de sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad.

Metro de Madrid considera prioritario sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo. De hecho, el año pasado se puso al servicio del colectivo LGTB para extender ese mensaje, aprovechando que las instalaciones de Metro son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones de este tipo, al contar con espacios de gran visibilidad, así como con varios canales de comunicación y de difusión, como las redes sociales o la propia web, capaces de llegar a millones de personas.
La iniciativa se incluye dentro de la línea social de Metro de Madrid cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y  que se basa en la colaboración permanente con ONG y otras entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here