Miles de personas piden en Madrid que no se negocien los derechos de las mujeres

0
descarga.jpg

Bajo ese lema, numerosos colectivos de mujeres han convocado concentraciones en más de 50 ciudades españolas, para adherirse a las feministas andaluzas, las primeras en llamar a la movilización en Sevilla con motivo del debate de investidura que hará a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Ante los postulados del partido de Santiago Abascal sobre violencia machista, el movimiento feminista ha salido a las calles para protestar contra quienes quieren “mercadear” con los derechos de las mujeres. Con pancartas con frases como “PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán”, “Fuera fascistas” o “Somos feministas”, numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en la Puerta del Sol.

Los socialistas también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here