inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los militares fallecidos se preparaban para ir al Líbano

Los cinco militares fallecidos durante una explosión en la Academia de Ingenieros en Hoyo de Manzanares, el pasado jueves día 24, eran tres sargentos, un cabo y un soldadocinco militares. De ellos, tres pertenecían al Ejército de Tierra, procedentes a la Brigada XII de El Goloso (Madrid)  y los otros dos al cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, pertenecientes al destacamento de San fernando (Cádiz).     

La explosión
Los hechos tuvieron lugar cuando los militares estaban realizando un ejercicio de adiestramiento de desactivación de explosivos, en el campo de entrenamiento de la Academia de Ingenieros, dependiente del Ejército de Tierra. Esta actividad la estaban realizando, dentro de la preparación de una misión que la ONU está llevando a cabo en Líbano con las Fuerzas Armadas Españolas. 

Además de los cinco fallecidos, otros tres militares han sufrido heridas y han sido trasladados al Hospital Gómez Ulla de la capital. Tras la explosión acudieron al lugar dos helicópteros sanitarios, dos UVIS móviles, cuatro ambulancias, un vehículo de intervención rápida y una dotación de Bomberos, cuya intervención no ha sido necesaria. También se han desplazado hasta la Academia de Ingenieros efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil, cuya misión es certificar las muertes únicamente. Junto a ellos en tareas de apoyo han acudido efectivos de los TEDAX.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic