El Ministerio de Industria frena las ayudas para familias numerosas en la reforma energética

0

El Gobierno en el Consejo de Ministros dio luz verde en julio a la reforma energética. Además de subir la luz para los hogares españoles, muy castigados ya por la crisis y los intentos de combatirla, limita también el bono social.

A partir de ahora, una familia con cuatro hijos podrá acogerse al bono social siempre que sus ingresos se sitúen en una horquilla que va de los 27.000 a los 29.000 euros anuales.

Las familias numerosas son de por si un colectivo que sufre más que otros por esta nueva subida de la luz.
“No es un capricho tener que poner tres lavadoras diarias o tener tres o cuatro habitaciones con luz a la vez o calentar una casa más amplia que muchas otras o pagar el agua caliente de varias duchas diárias”, nos explican varios padres de familias numerosas.
“No se tiene en cuenta a las familias numerosas, es como si no existieran. Sin embargo son las que aportan un mayor número de hijos a esta sociedad envejecida y nos castigan por ello”, dice María Menéndez, presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid.
Una familia numerosa “gasta más porque son más”. Basta con aplicar la renta per cápita en el consumo energético y ser así más justos con las familias numerosas. Es lo que pedimos, es lo que exigimos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here