inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La mitad de las personas que acuden a la unidad de tabaquismo de Madrid deja de fumar
Estos datos se han dado a conocer en el VI Symposium Internacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo inaugurado ayer.

El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, informó que este año y durante 2013 se formarán mas de 1.500 profesionales sanitarios, entre ellos médicos de familia, enfermeras de atención primaria, para enfrentarse al tabaquismo.

"El principal objetivo de esta red de profesionales es incrementar las actividades asistenciales y preventivas que sobre tabaquismo se hacen en los centros de salud y aumentar la formación en diagnóstico y tratamiento del tabaquismo de los profesionales sanitarios de Atención Primaria".

Este año por primera vez se iguala el número de fumadoras al de fumadores en la Comunidad de Madrid, 28.2% de hombres y 28.4% de mujeres, aunque la cantidad de tabaco consumido suele ser superior en varones, 28 cigarrillos de media.

En los seis años que lleva funcionando la Unidad Especializada en Tabaquismo de la Comunidad de Madrid han conseguido que 7.361 fumadores dejen de serlo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic