inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Monasterio: "En España no hay una brecha de género sino de maternidad"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este viernes que en España "no hay una brecha de género", sino "una brecha de maternidad", ya que las madres "son una especie en peligro de extinción" y "si desaparecen", ha advertido, "no habrá españoles en un futuro".

Así se ha pronunciado tras visitar la Fundación Madrina, una asociación que da apoyo a mujeres cabeza de familia, con cargas familiares y en situación de extrema necesidad, así como víctimas de exclusión, violencia, trata o abuso, y que trata más de 300 casos mensuales. Monasterio ha lamentado que esta organización no reciba subvención pública alguna, subrayando que "hay recursos para muchas cosas, pero no para lo fundamental", y que ayudar a los más necesitados "sí que es una prioridad, no crear consejerías de más".

Asimismo, ha apuntado que Vox llevará a la Asamblea propuestas como "promover que madres adolescentes sean apoyadas para que sigan sus estudios", impulsar "centros de guarderías ligadas a servicios sociales" o evitar que se discrimine a las madres "en los alquileres o en un trabajo". Vox también defiende que "cuando una madre vaya a un hospital se le diga que hay allí una vida que merece la pena sacar adelante".

Monasterio ha denunciado, por otro lado, que las comunidades autónomas "provocan que se cronifique la pobreza" al imposibilitar "que gente que podría tener trabajo en otros sitios pueda moverse con sus familias para buscar un trabajo". El presidente y fundador de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, ha explicado que la asociación atiende a madres que van desde los once hasta los cuarenta años de edad, y ha censurado que a muchas de ellas no se les provea de sanidad universal "por cuestiones administrativas" y sufran "exclusión" en el mundo laboral.

"La familia es la empresa más importante que tiene un país, y el abandono (de una madre y/o un hijo) debería ser considerado situación de maltrato", ha alegado Giménez, quien ha lamentado la falta de ayudas económicas por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. La Fundación Madrina acoge a más de 40 madres con hijos a cargo en sus pisos de acogida, ofrece ayuda alimentaria e higiene semanal a más de 15.000 niños y cuenta con programas de formación y de empleo destinados a que las mujeres víctimas de exclusión puedan emanciparse económicamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic