inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Monasterio: "Los españoles hemos dejado atrás a la Falange y al franquismo"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este jueves que "los españoles ya hemos dejado atrás a la Falange y al franquismo y muchos ni los hemos conocido".

Así lo ha expresado a los periodistas al ser preguntada por unas palabras del secretario general de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, quien dijo el pasado noviembre que José Antonio Primo de Rivera -fundador de la Falange Española- es "uno de los grandes hombres de la historia", según publica 'La Marea'. Tras indicar que no ha leído ese artículo, Monasterio ha defendido "la libertad de cada cual de interpretar la historia como quiera, pero, ahora, lo que pasa en España es que nos quieren amordazar y contar la historia solo de una forma".

"Nosotros venimos a hablar de libertad, a dejar a cada uno que piense lo que quiera y que escriba lo que quiera. (...) Parece mentira que hoy en España estemos retrocediendo en las libertades fundamentales y una de ellas es la libertad de expresión. Nosotros venimos a recuperarla", ha aseverado. Vox es "un ejemplo seriedad" a la hora de expulsar del partido a gente con ideologías contrarias a los derechos humanos y la defensa de determinados colectivos, ha sostenido la candidata.

"Habéis visto ejemplos de gente vinculada a asociaciones que defendían temas que creíamos que eran contrarios a nuestro ideario y hemos sido expeditivos", ha señalado. El número 7 de la lista electoral de Vox en Alcalá de Henares, Jorge Bonito Vera, renunció a formar parte de la candidatura después que el diario digital 'La Marea' denunciara que ha sido un miembro activo de la organización nazi Hermandad Aria.

La candidata ha resaltado que Vox será "claro y contundente" con cualquiera que ataque a determinadas minorías, con cualquiera que no defienda la libertad religiosa y con cualquiera que utilice o se dirija a determinados colectivos con falta de respeto. Tras la detención del histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias "Josu Ternera", este jueves en los Alpes franceses, Monasterio ha felicitado a la Guardia Civil "por su extraordinaria labor, su lealtad a España y su sacrificio" porque el arresto de 'Josu Ternera' es "un trabajo de muchísimo tiempo y esfuerzo".

Vox quiere que se esclarezcan muchos asesinatos de ETA que todavía están sin resolver, que se sepa quiénes fueron los asesinos y que los responsables acaben en la cárcel "de por vida", ha subrayado. Sobre el rechazo de los independentistas a la designación del dirigente del PSC Miquel Iceta como senador por designación autonómica en el Parlament catalán -que frustra el plan del Gobierno para que se convierta en presidente del Senado-, Monasterio ha opinado que Iceta "no era la persona más adecuada" para presidir la Cámara alta, puesto que "defendía el referéndum y el indulto a los golpistas".

"La mayoría de los españoles esto lo ven con perplejidad. Ya veremos qué pasa con el Senado en los próximos días. Ya sabemos lo que están negociando. Ya sabemos que algunos no creen en la democracia y que pretenden dejarnos fuera de las instituciones a Vox", ha afirmado. Monasterio ha agregado que algunos pretenden dejar a Vox fuera de la Mesa del Congreso, fuera de los debates de TVE en el caso de las elecciones europeas y "nos acaban de cancelar el debate de TVE en la Comunidad, quizás porque algunos de los grandes partidos no se atreven a debatir con Vox".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic