Monasterio insta a Díaz Ayuso a liderar una negociación y llamar al orden a Aguado

0
D7PYBWIWsAAJt_l (1).jpg

En declaraciones a RNE, Monasterio ha opinado que esto algo básico si Díaz Ayuso pretende ser investida presidenta de la Comunidad con los votos de Ciudadanos y de Vox. Además, ha resaltado que no va a tolerar que a los votantes de Vox se les esté sistemáticamente insultando, arrinconando y estigmatizando. La candidata de Vox ha lamentado que por la “cabezonería” de Ciudadanos, por su negativa a sentarse a negociar con Vox, se abra la posibilidad de un Gobierno de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid y de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital.

Ya ha pasado una semana desde las elecciones del 26 de mayo y “cada vez queda menos tiempo” para dialogar y alcanzar “un acuerdo” entre los tres partidos, ha avisado la candidata de Vox. “Si a estas alturas no nos hemos sentado, ya difícilmente, pero no pasa nada. Aquí hay cuatro años por delante para hacer mociones de censura y para hacer una oposición firme”, ha subrayado.

Monasterio ha mostrado su deseo de hacer política para “defender ideas” y no para “estar de convidado de piedra del señor Ignacio Aguado (Ciudadanos) o de la señora Isabel Díaz Ayuso (PP)”. “Muchos de nosotros no hemos dejado nuestra profesión, nuestros trabajos y nuestras empresas para ahora sentarnos ahí a no pintar nada”, ha asegurado al ser preguntada por la intención de Vox de “tocar poder” para mostrar sus políticas.

Se ha mantenido “firme” en la necesidad de sentarse en la mesa el PP, Ciudadanos y Vox y en que el programa de su partido esté en el acuerdo. “Si uno pretende llegar a la Presidencia de una Comunidad con los votos de otro, no puede dar distinta legitimidad a unos votos y a otros”, ha dicho Monasterio, quien ha remarcado que no puede tolerar que se insulte a los votantes de Vox y que ni siquiera se quieran sentar en una mesa. Ha censurado que “Ciudadanos, acomplejado ahora frente a la izquierda, se sume a este discurso de que Vox es ultraderecha y de que con Vox no se puede sentar” a negociar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here