Monasterio mantiene el pulso con el PP y especula con la posibilidad de no investir a Díaz Ayuso

0
D84GMaMWsAARVGM.jpg

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha especulado sobre la opción de no investir a la aspirante del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, y señalar que “todas las posibilidades están abiertas en el momento que no se empieza a negociar”. En estos términos se expresó la diputada autonómica electa de la formación liderada por Santiago Abascal en La Sexta, manteniendo la presión que está ejerciendo sobre los de Pablo Casado tanto en la región como en el Ayuntamiento de la capital. 

A comienzos de semana Monasterio anunció que paralizaba las negociaciones con los populares en la Comunidad hasta que se dirimiese la situación en el consistorio madrileño, donde el proclamado alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el concejal de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, tuvieron el martes la primera reunión para abordar las prerrogativas de la formación verde en cuanto a la asignación de concejalías. Y es que los de Santiago Abascal defienden que su apoyo al recién nombrado regidor comporta una serie de compromisos que éste adquirió con ellos, y que va más allá de la concesión de presidencias en las juntas municipales. 

En este contexto, Monasterio conmina al PP a cumplir el acuerdo que alcanzaron con Vox para asegurar que la Alcaldía recayese en Martínez-Almeida: “Hasta que no se empiece a negociar, no se sabe cuáles son las condiciones”, insistió en el citado medio de comunicación. “Hasta que se nos aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento creemos que no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad. Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de Gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. Eso es lo que se ha firmado, y además una proporción en presupuesto”, lanzó la diputada autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here