inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Monasterio plantea que los adjuntos no cobren el suplemento si no van a la Junta de Portavoces

La portavoz ha señalado que "ya que nuestros portavoces adjuntos cobran por asistir a la Junta, que se les permita la asistencia, y si no, que no cobren"

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha solicitado que los portavoces adjuntos no perciban el suplemento que les corresponde por participar en la Junta de Portavoces, que asciende a 20.405,56 euros brutos al año, en el caso de que no asistan a las sesiones de este órgano, como viene ocurriendo en la legislatura naciente.

Vox planteó la iniciativa en la Mesa de la Asamblea y de ella ha dado cuenta este martes su portavoz, Rocío Monasterio, tras la reunión de la Junta de Portavoces. "Ya que nuestros portavoces adjuntos cobran por asistir a la Junta, que se les permita la asistencia, y si no, que no cobren", ha apostillado la diputada. El Reglamento de la Asamblea establece que pueden participar en las sesiones de la Junta los portavoces "y, en su caso, los portavoces adjuntos (...) asistidos de un diputado del grupo parlamentario respectivo".

Sin embargo, dado que esta legislatura cuenta con la inédita cifra de seis grupos parlamentarios, la sala de la Asamblea que acoge la Junta de Portavoces no alcanza para dar acomodo a tanta gente, por lo que hay portavoces adjuntos que se ven obligados a no asistir a las sesiones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic