Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monasterio plantea que los adjuntos no cobren el suplemento si no van a la Junta de Portavoces

rocio-moansteri.jpeg

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha solicitado que los portavoces adjuntos no perciban el suplemento que les corresponde por participar en la Junta de Portavoces, que asciende a 20.405,56 euros brutos al año, en el caso de que no asistan a las sesiones de este órgano, como viene ocurriendo en la legislatura naciente.

Vox planteó la iniciativa en la Mesa de la Asamblea y de ella ha dado cuenta este martes su portavoz, Rocío Monasterio, tras la reunión de la Junta de Portavoces. «Ya que nuestros portavoces adjuntos cobran por asistir a la Junta, que se les permita la asistencia, y si no, que no cobren», ha apostillado la diputada. El Reglamento de la Asamblea establece que pueden participar en las sesiones de la Junta los portavoces «y, en su caso, los portavoces adjuntos (…) asistidos de un diputado del grupo parlamentario respectivo».

Sin embargo, dado que esta legislatura cuenta con la inédita cifra de seis grupos parlamentarios, la sala de la Asamblea que acoge la Junta de Portavoces no alcanza para dar acomodo a tanta gente, por lo que hay portavoces adjuntos que se ven obligados a no asistir a las sesiones.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio