Monasterio propone una reunión a tres frente al “trágala” del acuerdo entre PP y Cs

0
fichero_46010_20190702 (1).jpg

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a reclamar una reunión con sus socios potenciales de cara a desbloquear la investidura de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid. La líder de la agrupación verde en la región ha defendido que el encuentro celebrado el pasado martes horas antes del Pleno en la cámara autonómica “abrió un camino” para evitar la convocatoria de nuevas elecciones; por contra, ha aclarado que su formación no comulgará con ruedas de molino, negándose a aceptar un acuerdo en el que no han participado. 

Monasterio ha indicado que la primera toma de contacto a tres sirvió para limar asperezas, concluyendo que ésta debía ser la primera de las muchas reuniones que harían falta para desencallar la situación. Sin emabrgo, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no opina lo mismo y ha insistido en que su partido no se sentará nuevamente con los de Santiago Abascal, ya que a su entender todo ha quedado claro. La aspirante de Vox, por su parte, ha respondido que “lo que no tiene sentido es aceptar un acuerdo cerrado como un trágala”, abogando por que las tres formaciones del centro derecha vuelvan a reunirse.

“No planteamos ninguna condición más que sentarnos a hablar”, ha explicado Monasterio, que ha apuntado que “se puede ser creativo” en las fórmulas para que las tres formaciones se sientan cómodas y lograr un “compromiso” que permita que los votantes de todos ellos “se sientan representados”.

Igualmente, la representante de la formación verde ha subrayado que su objetivo no pasa por entrar en el Gobierno, pero apostilla que tampoco están por la labor de dar un cheque en blanco. “No tendría sentido” no llegar a un acuerdo cuando Ciudadanos “ha dejado claro que no quiere hacer una política de izquierda” y apoyar al PSOE para que gobierne Ángel Gabilondo, ha interpretado la diputada electa, quien señala que existen “suficientes puntos en común para echar a andar la legislatura”. “De la misma manera que no pretendemos que se aplique nuestro programa al cien por ciento no pueden pedirnos sumisión al programa acordado por PP y Ciudadanos”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here