Monasterio a Sánchez: “La dictadura del PSOE quiere imponer una sola visión de España”

0
EFAjcxGXsAIWtLW.jpg

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por “abrir otra vez el rencor entre los españoles” mediante la exhumación de Francisco Franco, y a la “dictadura” del PSOE, que “quiere que todos los españoles tengamos sólo una visión” de España.

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad el plan del Gobierno de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena. En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, Monasterio ha acusado a Sánchez de imponer “una interpretación de la historia” y quitar “a una parte de España” la libertad “de pensar como quieran”.

También ha reprochado al PP y Ciudadanos que se hayan “arrodillado ante las tesis de Sánchez”, que a su juicio atentan contra el “ejercicio de perdón y conciliación” realizado en España y vuelven “a exponer” el “odio”. La portavoz ha explicado, asimismo, que defiende “la libertad de una familia”, independientemente de que se llame “Franco, Sánchez o Pérez”, a “enterrar a sus muertos donde quiera”.

Por otro lado, Monasterio ha dicho: “Yo condeno todas las dictaduras, especialmente las que conozco mejor, que son la del Che Guevara, la de Fidel Castro… Por cierto, vemos en nuestras universidades a muchos chicos con la camiseta del Che Guevara; quizás deberíamos explicar las consecuencias que tienen las dictaduras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here