inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Montero avanza que habrá un Consejo de Política Fiscal antes de fin de año

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha avanzado que se convocará un Consejo de Política Fiscal y Financiera antes de final de año.

Es lo que ha anticipado a los medios de comunicación tras abandonar el pleno extraordinario que el Congreso ha convocado este jueves para que la vicepresidenta, Carmen Calvo, explicara la gestión que hizo el Ejecutivo de la situación del barco humanitario Open Arms. "Se convocará en el momento adecuado", ha dicho en un primer momento a los periodistas para apostillar luego que la fecha será "antes de final de año".

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, había indicado horas antes de las declaraciones de la ministra que la intención del Gobierno era transferir a las comunidades autónomas el dinero pendiente por los anticipos a cuenta antes del 15 de diciembre. Estas transferencias se encuentran paralizadas por cuanto el Gobierno, al estar en funciones, no tiene potestad para hacerlo, tal y como establece un informe de la Abogacía del Estado.

Los gobiernos autonómicos han demandado la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar unas transferencias que se estiman en 7.000 millones de euros. Sin embargo, Montero ha dejado claro que el Ejecutivo está buscando fórmulas para enviar a las autonomías esta financiación pendiente, cuya ausencia tiene las arcas de las comunidades en situación crítica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic