Montero avanza que habrá un Consejo de Política Fiscal antes de fin de año

0
descarga (53).jpg

Es lo que ha anticipado a los medios de comunicación tras abandonar el pleno extraordinario que el Congreso ha convocado este jueves para que la vicepresidenta, Carmen Calvo, explicara la gestión que hizo el Ejecutivo de la situación del barco humanitario Open Arms. “Se convocará en el momento adecuado”, ha dicho en un primer momento a los periodistas para apostillar luego que la fecha será “antes de final de año”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, había indicado horas antes de las declaraciones de la ministra que la intención del Gobierno era transferir a las comunidades autónomas el dinero pendiente por los anticipos a cuenta antes del 15 de diciembre. Estas transferencias se encuentran paralizadas por cuanto el Gobierno, al estar en funciones, no tiene potestad para hacerlo, tal y como establece un informe de la Abogacía del Estado.

Los gobiernos autonómicos han demandado la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar unas transferencias que se estiman en 7.000 millones de euros. Sin embargo, Montero ha dejado claro que el Ejecutivo está buscando fórmulas para enviar a las autonomías esta financiación pendiente, cuya ausencia tiene las arcas de las comunidades en situación crítica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here