Montoro discrimina de nuevo a Madrid para financiar el agujero negro catalán

0

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha criticado este jueves que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, escenificara ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la "discriminación" hacia la Comunidad "al aceptar una modificación del actual sistema de financiación autonómico para arreglar el problema presupuestario de algunas comunidades", refiriéndose directamente a Cataluña, mientras que no ha aceptado ninguna de las "modificaciones puntuales que no afectan a otras comunidades" lanzadas desde el Gobierno de Madrid.

Entre esos cambios puntuales se incluye la supresión del tope del fondo de competitividad. "El ministro de Hacienda no está dispuesto a aprobar esas modificaciones pero sí aceptó ayer una modificación del sistema que ayuda a otras comunidades, empezando por Cataluña. Esa situación de discriminación ayer tuvo su máximo exponente", ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por otro lado, Victoria ha asegurado que no se incorporará a la bolsa tributaria de los madrileños el Impuesto de Patrimomio, a pesar del reparto autorizado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. "El compromiso del presidente, Ignacio González, es el de no subir impuestos y no lo establecerá (el Impuesto de Patrimonio)", con independencia de ser la única Comunidad en no contar con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here