Móstoles exige por convenio que Prado Ovejero quede en perfectas condiciones

0
descarga.jpg

El consistorio ha explicado en un comunicado que dicho convenio “garantiza” la limpieza en el interior y zonas limítrofes durante el desarrollo del Festival, así como antes y después, la instalación, mantenimiento y desmontaje de aseos públicos, el servicio de seguridad privada avalado por la Policía Municipal de Móstoles.

El comunicado del Ayuntamiento se produce después de que el portavoz de Ganar Móstoles y segundo teniente de alcalde, Gabriel Ortega, desvelara hoy que la alcaldesa Noelia Posse (PSOE) ha decidido aprobar por decreto de Alcaldía la nueva ubicación del Festival Amanecer Bailando, que se celebrará finalmente el próximo 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero de la localidad.

El convenio anunciado por el Ayuntamiento también recoge la obligación por parte de la empresa de “la contratación de un seguro de responsabilidad civil, de la instalación de dispositivos contraincendios y sanitarios, y de un servicio de vigilancia de los aparcamientos”.

Además, en el convenio firmado se establece la utilización de materiales reciclables (cartelería y papelería) y biodegradables (plástico) por parte de la organización, así como la reposición y restauración por parte de los organizadores de toda la vegetación, papeleras y bancos del parque a la finalización del festival.

Según el convenio, las fuentes públicas destinadas al consumo que se encuentren en el interior del recinto “deberán estar en funcionamiento durante el festival”, y se deberá vallar y reforzar todas aquellas instalaciones marcadas desde el área de Parques y Jardines como fuentes ornamentales y edificaciones.

También se prestará “especial atención” a la seguridad de las pasarelas en altura, reforzando las mismas en caso de ser necesarias para la celebración del festival si así se considera y, en caso de no ser de uso necesario, restringiendo su acceso únicamente a personal autorizado.

De igual modo, el convenio obliga a la empresa a reparar tras el festival el césped que estuviera dañado, limpiar y reparar las fuentes y las zonas infantiles o cualquier otra instalación o mobiliario del parque, en caso necesario, a consecuencia de la celebración, montaje, desmontaje o influencia del Festival.

Por último, el convenio recoge también que la empresa plantará 50 árboles, pavimentará el camino que comunica el acceso al parque desde Móstoles con el barrio de Fuente Cisneros y creará una zona infantil adaptada dentro del recinto en un plazo de 60 días, aunque solo “si las entradas vendidas alcanzan las 10.000”.

Desde el Ayuntamiento han querido también pedir “disculpas por anticipado” a los vecinos por “las molestias acústicas que el Festival pueda ocasionarles” y han adelantado que “se está trabajando ya en la búsqueda de alternativas que eviten estos inconvenientes de cara a futuro”.

Esta reacción se produce después de que varias asociaciones y colectivos vecinales y organizaciones ecologistas, que ya se movilizaron en contra de la celebración del evento en El Soto, hayan convocado una nueva concentración este jueves 23 para mostrar también su rechazo a que se celebre en el Prado Ovejero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here