inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Móstoles expedienta a la empresa adjudicataria de las obras de mejora en los colegios
El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto un expediente a la empresa adjudicataria de las obras de mejora y rehabilitación en los centros educativos por "incumplimiento grave de contrato" al comprobar que "las actuaciones no están siendo llevadas a cabo en el plazo previsto".

(EFE). Estas obras están incluidas en la primera fase del Plan de Mejora y Rehabilitación de la Escuela Pública, con el que se pretende rehabilitar 26 de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio, para lo cual se había destinado un presupuesto de 880.861,06 euros, según destaca el Consistorio en una nota.

Sustituciones de carpinterías, dotaciones de nuevas redes de agua, reparaciones de vallados exteriores, acondicionamiento de aseos y patios, pavimentaciones de pistas polideportivas y urbanización de los accesos, son algunas de las actuaciones que recogía el contrato de obras.

Sin embargo, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), y el concejal responsable del mantenimiento de los edificios públicos, Miguel Angel Ortega (Ganar Móstoles), han comprobado 'in situ' que "las actuaciones sólo han comenzado en ocho de los 26 centros y que la empresa adjudicataria no cumplirá los plazos".

Debido a ello, la finalización de las obras "no concluirá en muchos de los casos hasta bien empezado el curso"; y de hecho, las obras en 18 de los centros se acometerán a partir de septiembre, por lo que desde el Ayuntamiento ha resulto iniciar "un expediente de imposición de penalidades por incumplimiento grave de contrato".

Desde el Consistorio explican que el contrato se firmó el pasado 10 de julio, y que tras la firma, según el pliego, la empresa estaba obligada a presentar en el plazo de dos días, por un lado, el Plan de Seguridad y Salud -lo que no hizo hasta el 24 de julio- y, por otro, la planificación de las obras, que llegó este jueves.

Además, aseguran que la Concejalía insistió a la empresa en que "fuera planificando las obras, encargando materiales y hablando con las subcontratas", de manera que "la empresa dispusiera de forma exclusiva para las obras previstas de 84 trabajadores y del suministro de material necesario para empezar".

El Ayuntamiento señala que ambas exigencias "no se han cumplido" y que la pasada semana "la empresa presentó un escrito solicitando la ampliación del plazo en la que ni siquiera se planteaba el cronograma de las obras ni una fecha estimada de finalización", por lo que "la ampliación ha sido desestimada por correo certificado".

Entre los centros ya en obras, la alcaldesa y el concejal han visitado el CEIP Jorge Guillén, en el que se está solucionando un problema de oxidación de tuberías arrastrado desde hace varios años, por el cual el agua se presentaba en malas condiciones, por lo se cambiarán todas las canalizaciones de agua y tuberías. Además, también han visitado el CEIP Príncipe de Asturias, en el que se están reformando todos los aseos del edificio de educación infantil con una inversión de 41.631 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic