inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Muere un niño de 6 años alérgico en una granja escuela de Villanueva de Perales
El menor sufría un cuadro de asma importante desde el lunes, cuando llegó a esas instalaciones, y anoche empeoró tras tomar un yogur de soja

Un niño de seis años de una granja escuela de Villanueva de Perales ha fallecido este miércoles en el hospital de Móstoles tras sufrir un shock anafiláctico o choque alérgico, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los monitores sabían que el menor era alérgico a la proteína de la leche y se investiga en qué circunstancias el pequeño ingirió un yogur que presuntamente le ha provocado la muerte.

El menor sufría un cuadro de asma importante desde el lunes, cuando llegó a esas instalaciones, y anoche empeoró tras tomar un yogur de soja. Así lo ha relatado el alcalde de la localidad, César Muñoz, tras trasladar su pésame a la familia del menor fallecido, que según ha explicado ha consternado a los trabajadores de la granja escuela El Acebo, que está en terreno público pero es gestionada de manera privada por una cooperativa desde hace 28 años, sin que se hubieran registrado incidentes relevantes hasta ayer.
El menor fallecido llegó a las instalaciones el lunes con otros alumnos de un colegio de Madrid capital y desde ese día comenzó a presentar "un cuadro de asma importante", por lo que los profesores del colegio que acompañaban a los escolares se pusieron en contacto con su madre y se le administró medicación.
Anoche después de cenar su situación empeoró y, tras hablar con la madre, los profesores de su colegio y los monitores de la granja escuela decidieron trasladar al menor al hospital, pero en el camino sufrió una parada cardiorrespiratoria y finalmente murió en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
El alcalde ha querido ser cauto sobre los motivos que pudieron provocar la muerte del niño, que según ha incidido tendrán que determinar los investigadores y la autopsia, aunque ha reconocido que era alérgico a la proteína de la leche, lo que había sido comunicado a la granja escuela, y anoche cenó un yogur de soja.
Cuando el menor sufrió el shock anafiláctico que supuestamente le provocó luego la parada cardiorrespiratoria fue trasladado en un coche por profesores y por una monitora de la granja, ha detallado Muñoz, que ha subrayado que la cooperativa que gestiona la granja escuela lleva este negocio desde hace 28 años y tiene un protocolo para los niños con alergias u otros problemas médicos. "Los profesores y los monitores están en schock, consternados", ha dicho el alcalde, que ha pedido cautela y prudencia sobre el suceso, ya que "aún no está claro lo que ha ocurrido".
Fuentes de la granja-escuela El Acebo contactadas telefónicamente han declinado hacer declaraciones al respecto sobre lo sucedido y han dicho de que lo harán con posterioridad.
El Ayuntamiento de Villanueva de Perales ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del menor en esta localidad, que tiene unos 1.500 habitantes y está situada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, cerca de Sevilla la Nueva.
Según ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los investigadores escucharán hoy los testimonios tanto de los cuidadores como de cualquier persona que pueda aportar datos sobre lo ocurrido anoche en el campamento.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic