inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La muerte de un niño alérgico en una granja se debió a la ingesta de un yogur
Los investigadores tienen claro que no hubo intencionalidad al ofrecer al niño un yogur de soja

La muerte de un niño de 6 años alérgico, el pasado 7 de mayo, en una granja escuela de Villanueva de Perales (Madrid) se debió a laingesta de un yogur que no toleró, según el resultado final de la autopsia.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han explicado a Efe que este es el resultado final de la autopsia, que ya ha sido remitido al juzgado que instruye el caso junto con los testimonios de los monitores de la granja escuela y de los profesores del colegio que acompañaban a ese grupo de menores.

Los investigadores tienen claro que no hubo intencionalidad al ofrecer al niño un yogur de soja, creyendo que no contenía proteína de la leche y que por tanto no le provocaría una alergia.

Pero la investigación judicial continúa y están por determinar las responsabilidades que puedan derivarse, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ya apuntó tras el suceso que el fallecimiento del menor fue accidental y que los protocolos establecidos para los niños alérgicos se siguieron, ya que se avisó a la familia del menor cuando se encontró enfermo, se le administró la medicación correspondiente cuando empeoró y se le trasladó a un centro médico.

El suceso ocurrió el pasado 7 de mayo en la granja escuela El Acebo de Villanueva de Perales, cuando un escolar del colegio La Salle Nuestra Señora de Las Maravillas de Madrid, que llevaba desde el lunes en el recinto y tenía asma, sufrió una reacción alérgica extrema o shock anafiláctico.

Los monitores de la granja llamaron a la madre, que les explicó la medicación que necesitaba, pero el niño empeoró y decidieron llevarle en un coche al hospital. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic