inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Sanidad y comunidades se reúnen hoy para abordar el brote de listeriosis
Se confirma un caso de listeriosis en la región, además de dos embarazadas asintomáticas
Crecen hasta 14 los casos probables de afectados por listeriosis en Madrid

Una mujer embarazada aborta en Madrid por el brote de listeriosis

Una mujer embarazada que estaba ingresada por el brote de listeriosis ha abortado en el primer trimestre de gestación, han informado las autoridades sanitarias madrileñas.

Según una nota de la Dirección General de Salud Pública, la mujer -el único caso confirmado por analítica asociado al brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid- estaba ingresada y en seguimiento en un centro privado. Consumió la carne objeto de la alerta sanitaria en un establecimiento en Andalucía. A falta de los resultados de la analítica del gestado que confirme la incidencia de la listeriosis en este desenlace, se trata de la primera consecuencia de extrema gravedad de este brote en la Comunidad de Madrid. 

Con este primer caso en Madrid ascienden a cinco los abortos ocasionados por el brote de listeriosis al sumar los cuatro casos sucedidos en Andalucía hasta este viernes. En la Comunidad de Madrid, a fecha de hoy, se registran 28 casos relacionados con el brote de listeriosis en diferentes categorías: un caso confirmado, el de la mujer embarazada que ha abortado; 16 probables, 7 sospechosos y 4 casos más en investigación, que podrían entrar en las demás categorías o excluirse del registro.

Entre estos cuatro casos en investigación se encuentra dos mujeres embarazadas asintomáticas en seguimiento. Según la Dirección General de Salud Pública, continúa ingresado un recién nacido (neonato), que evoluciona favorablemente. Su madre pasó el embarazo sin síntomas. En todos los casos, la carne se consumió o adquirió en Andalucía, salvo en el de la madre de este neonato y otra mujer no embarazada.

La nota dice además que todos los productos de alimentación relacionados con este brote han sido retirados en la Comunidad de Madrid tras las sucesivas alertas emitidas por el Ministerio de Sanidad. Las autoridades sanitarias madrileñas dicen que dado el periodo de incubación de la enfermedad, no se descarta que puedan registrarse más casos en los próximos días. 

En una visita a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado que la carne ya ha sido retirada en la región, aunque, "dado el periodo de incubación, se entiende que podría haber algún caso más". El responsable madrileño de Sanidad ha pedido "tranquilidad" respecto de este brote y ha dicho que es "fundamental" que las personas que acudan al centro de salud por un caso de gastroenteritis refieran si creen que puede ser debido al consumo de este tipo de carne.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic