El Muncyt ofrece en Alcobendas talleres de construcción de robots submarinos

0
descarga (59).jpg

Las sesiones, diseñadas junto a la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), tendrán una duración de una hora y media y acogerán a jóvenes a partir de 12 años, en grupos de entre 6 y 8 personas, dirigidas por divulgadores del Muncyt. Los pequeños aprenderán a construir su robot, gracias a un paquete con material especial aportado por Plocan, que luego pondrán en funcionamiento en una piscina instalada en el Museo, explica la organización en un comunicado.

Algunos objetivos de estos talleres son introducir a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y la ingeniería, además de potenciar conceptos tales como las leyes de Newton, la densidad, la fuerza o distribución de masas; y, por otro lado, fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la tecnología.

La actividad es gratuita y se desarrolla en la zona de exposición temporal de la planta 0 del centro, donde también hay una exhibición de prototipos de robots construidos por alumnos de institutos de Canarias, y que han tenido una mención especial por su originalidad y forma de construcción. Además, la muestra se completa con paneles informativos y recursos audiovisuales sobre esta actividad, añaden desde el Muncyt. Los talleres se desarrollarán de martes a viernes entre las 11:30 y las 13:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 12:30 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here