inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los museos de la Comunidad presentan su programación de otoño
Cine, talleres, música, debates y teatro son algunas de las propuestas

La Comunidad de Madrid inicia el otoño con un programa de actividades para todos los públicos en los museos de su gestión: la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares; la Casa Museo Lope de Vega, en Madrid, y CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles.

Una de estas actividades se desarrollará del 4 al 15 de octubre con motivo de la celebración de la Semana Cervantina en la casa que vio nacer al escritor (C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares). Se trata de un nuevo taller para escolares y grupos: Vivir en el Siglo de Oro. Interferencias, en el que una casa del Siglo de Oro puede tener un aspecto bastante cercano al visitante pero, al analizar estancia por estancia, se descubren numerosas diferencias con los hábitos domésticos que actualmente imperan. Este taller se ofrecerá de lunes a viernes, de 10 a 14 horas previa inscripción.

También en el Museo Casa Natal de Cervantes, el sábado 9 de octubre, se programará otra de las Escenas cervantinas que se están desarrollando cada primer sábado de mes. En esta ocasión, el Dr. José Manuel Lucía (Centro de Estudios Cervantinos) hará un recorrido por la obra de Miguel de Cervantes y la historia de los libros que se exhiben en este museo. La asistencia es gratuita.

Además del programa en el Museo Casa Natal de Cervantes, el Gobierno regional ha programado en la Casa Museo Lope de Vega (C/ Cervantes, 11. Madrid) el taller de familias ‘Hablar teatro’. Desde el domingo 26 de septiembre, y hasta el 19 de diciembre, adultos y niños podrán participar en este taller de lectura y representación en el que se propone un recorrido por algunas de las estancias de la Casa Museo.

Por otro lado, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (Avenida de la Constitución, 23. Móstoles) programa ciclos de cine gratuitos vinculados a temas vectores de la programación a las 20:30 todos los viernes.

En el fin de semana del 15 al 17 de octubre, regresa al CA2M el Offmostoles, la cita anual del vídeo contemporáneo. Con entrada libre hasta completar aforo, se proyectarán distintos programas de vídeo, y se organizarán conciertos y mesas de debate en torno a la imagen en movimiento y el sonido.

Por último, a partir del 20 de octubre y hasta el 1 de diciembre, los cursos de la Universidad popular organizados por el Centro dedicarán siete sesiones de debate a Mirar el presente del arte a través de la exposición Antes que todo y con la participación de ponentes invitados. La inscripción para estas sesiones, cuyo plazo termina el 21 de septiembre, es gratuita. Para más información: www.ca2m.org
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic