inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Música sacra y teatro para toda la familia, protagonistas en la Comunidad hasta el 1 de abril
La Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid clausuran el XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro

La Comunidad de Madrid presenta para esta Semana Santa, una agenda cultural repleta de actividades para toda la familia en sus centros de toda la región. Música, teatro, danza, literatura, cine y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días. En plena celebración del bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, el Teatro Real recupera una de las producciones más monumentales y emblemáticas de su pasado reciente, Aida, de Giuseppe Verdi, una versión revisada y actualizada en coproducción con la Lyric Opera de Chicago y el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Las últimas representaciones serán el viernes 23 de marzo a las 20:00 horas, el sábado 24 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 25 de marzo a las 18:00 horas.

Los Teatros del Canal representarán, hasta domingo 1 de abril, el espectáculo Mammón, de Nao Albet y Marcel Borràs, una road movie teatral con personajes que parecen salir de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, y de Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Gilliam. De martes a sábado a las 20:00 horas y domingos a las 18:30 horas.

En la Sala Negra contaremos con el estreno absoluto en España de Moving With Pina, un espectáculo en el que la artista Cristiana Morganti nos invita a formar parte de esta conferencia bailada: un emocionante viaje al universo de Pina Bausch. Sábado 24 de abril a las 19:00 y domingo 25 de abril a las 18:00 horas.

También en los Teatros del Canal, pero en su Sala Roja, a partir del martes 27 de marzo y hasta el domingo 1 de abril, se representará el espectáculo familiar Le Vide - essai de Cirque, con F. Gehlker, A. Auffray, M. Díaz Verbèke, un espectáculo circense basado en el mito de Sísifo e inspirado en las formas de trepar por una cuerda y maneras de caer. Los días días 29 y 30 de marzo no habrá representación.

Hasta el domingo 25 de marzo, el Teatro de La Abadía representará la obra Azaña, una pasión española, a partir de textos, discursos, artículos y cartas del estadista y escritor Manuel Azaña, protagonizada y dirigida por José Luis Gómez.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, contará con el espectáculo inclusivo de danza contemporánea de Fritsch Company, Mesa para Tr3s, con 9 bailarines en formato de danza integrada con intérpretes con y sin diversidad que incluye tres piezas de danza contemporánea de destacados coreógrafos del momento. Viernes 23 y sábado 24 de marzo a las 20:30 horas.

En el Centro Cultural Pilar Miró, el viernes 23 de marzo a las 19:00 horas, los más pequeños disfrutarán con el espectáculo Rumpelstiltskin, un viaje por el mundo mágico donde habita este curioso personaje. El sábado 24 de marzo a las 19:00 horas, el teatro familiar volverá a este escenario con la obra Traspiés, palabras para desaparecer, un espectáculo familiar a partir de textos de poetas barrocas como María de Zayas, Ana Caro o Sor Juana Inés de la Cruz que compone un viaje mágico a través de palabras poco conocidas.

Por su parte, el Centro Cultural Sierra Norte de La Cabrera programa el entrañable espectáculo La vejez, un tributo a las mujeres mayores de los pueblos, la belleza de la montaña y el encuentro entre generaciones. Sábado 24 de marzo, a las 20.00 horas.

Y en el Centro Cultural Paco Rabal, el sábado 24 de marzo a las 20:00 horas, se disfrutará de la danza con el espectáculo Siroco, de Emilio Ochando y Cía.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic