inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Asispa.
140.000 personas atendidas por ASISPA
La empresa dedica sus esfuerzos a los campos de la Teleasistencia, Residencias, Ayuda a domicilio, Centros de Día, entre otros.

Más 32 años de actividad avalan a una Asociación dedicada a la atención y cuidado de las personas mayores. Una entidad de Economía Social que, entre sus fines, figura el ofrecer, desde la calidad, la calidez y la innovación, servicios de atención y prevención a la Dependencia. ASISPA se convierte día a día en una referencia obligada de eficacia a la hora de analizar un sector sometido en los últimos tiempos a duras pruebas en forma de recortes.

En la situación actual de crisis económica y financiera y sus derivadas sociales y en un sector tan sensible, castigado y desprotegido como lo es el de la Dependencia, hay que poseer una gran vocación de servicio para mantener en pie una entidad que asienta sus cimientos en valores que arropan a las personas que se convierten en el eje fundamental de su acción. ASISPA sigue, como si de un mapa de ruta se tratara los principios de igualdad y respeto a la diferencia; de profesionalidad; de trabajo en equipo; de transparencia e iniciativa. Y, sobre todo, del trato humano, cercano y cálido. La personas.

“Desde siempre –dice Francisco de la Huerta Ruiz, Presidente de ASISPA- nos hemos regido por los principios de honestidad, respeto y buen hacer. Esos valores impregnan nuestra labor diaria que no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas para las que trabajamos”.

En ello, en las personas, insiste Sabina Camacho, Directora General de la Entidad: “El valor más importante de ASISPA son las personas: la Junta directiva, los distintos profesionales de la entidad, el voluntariado…ASISPA está formada por personas que trabajan para personas”.

4.200 empleados en la empresa

La empresa dedica sus esfuerzos a los campos de la Teleasistencia, Residencias, Ayuda a domicilio, Centros de Día, Apartamentos tutelados, Emergencias Sociales y Personas sin Hogar, y extiende su actuación en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha y Andalucía. 140.000 personas son atendidas de una u otra forma y ese número sigue creciendo a ritmos muy altos ejercicio tras ejercicio.

Las cifras hablan por sí mismas: más de 100.000 personas con acceso a Teleasistencia mediante acuerdo con siete Ayuntamientos. 1.300 personas atendidas en ocho Residencias. Dos Centros de Acogida a personas sin hogar. Casi 20.000 personas atendidas a domicilio y 16.000 seguimientos de casos anteriores a través de diez acuerdos con otros tantos Ayuntamientos. Dieciocho Centros de Día.

4.200 empleados de los que el 94% mantiene un contrato indefinido…amen de la celebración constante de innumerables acciones sociales, culturales, de voluntariado y de formación.

Interacción en la Teleasistencia

La apuesta de ASISPA por la innovación técnica y la puesta en marcha de servicios que, gracias a las nuevas tecnologías, lleguen a más personas y se ha traducido en la implantación de un servicio de interacción en la Teleasistencia para usuarios con problemas de comunicación. El sistema es pionero en España e incorpora un nuevo dispositivo (móvil con pantalla táctil) que se añade a la UCR y cambia la comunicación oral y auditiva por mensajes escritos en la pantalla.

Comentarios: 2
josé Luis sainz dijo el 21/01/2013 a las 16:39h.
Tengo a mi padre en una residencia y la verdad es que no tiene nada que envidiar al trato que le podríamos dar en casa con mi mujer. El problema que veo de las residencias es su alto coste como tengas un sueldo algo decente. jose luis sainz   Avisar al moderador
CARLOS MONFERRER dijo el 21/01/2013 a las 10:05h.
ME PARECE FABULOSO QUE APUESTEN POR EMPRESAS SIN ANIMO DE LUCRO EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA DESCONFIANZA   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic