1.748 millones perdidos por paros en el sector público de Madrid

0

Ignacio González, ha cifrado en 1.748 millones de euros las pérdidas en el Producto Interior Bruto (PIB) regional, un 0,5 por ciento, por los paros, huelgas y manifestaciones en 2012, a las que ha responsabilizado también de la pérdida de 23.780 puestos de trabajo, un punto de la tasa de paro actual madrileña. 

En el sector público, y sólo en la Comunidad de Madrid, se han registrado 62 huelgas y paros parciales y 2.500 manifestaciones, siete diarias, han tenido lugar en la capital. Según ha explicado, cada hora de huelga supone un coste medio de 19,4 euros, lo que supone que se han perdido 7,2 millones de horas de trabajo en el sector público -una semana de trabajo perdido–, con coste de más de 140 millones de euros.

Con motivo de las dos huelgas generales, tomando como referencia un seguimiento medio del 38 por ciento, se han perdido 548 millones de euros en el PIB de Madrid y 10.000 empleos. Por ejemplo, sólo en los paros y huelgas salvajes en el Metro supuso una reducción de 234 millones de euros en el PIB regional y más de 3.000 empleos", ha apuntado.

González ha hecho un llamamiento a la "reflexión" para evitar el "uso abusivo" del derecho de huelga y de manifestación, sobre todo en épocas como la Navidad, en los que, según ha indicado, cada día las ventas bajan un 15% por estas causas. 

Asimismo, ha criticado a los piquetes informativos que impiden a los ciudadanos ir a trabajar y ha insistido en que el derecho de huelga "no es exclusivo", ya que existen otros derechos, como el del trabajo, que en ocasiones se impide.  

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here