inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
2.244 proyectos de emprendedores financiados con 44 millones de euros
El portal emprendelo.es también registró en 2013 un importante incremento de usuarios desde la puesta en marcha de este plan.

Un total de 2.244 nuevas empresas han visto ya la luz gracias al programa de apoyo al emprendimiento puesto en marcha en marzo de 2013 por la Comunidad. Estas empresas han recibido 44,1 millones de euros de financiación durante estos meses, según el balance que ha dado a conocer la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante la visita a una de estas nuevas empresas: La Galleta de Loly. 

Los instrumentos de financiación habilitados por la Comunidad en estos meses han permitido que 2.244 empresas hayan recibido ya 41,1 millones de euros, con una media de 14.000 euros por proyecto, lo que supone cerca del 80 por ciento de la financiación media que requieren los proyectos de emprendimiento en España (18.000 euros), según el observatorio internacional GEM Global Entrepreneurship Monitor.

Gracias a dichos acuerdos de financiación, se han habilitado 50 millones de euros, ampliables a 100, a través de MicroBank de La Caixa. Para solicitar estos microcréditos de hasta 25.000 euros no hace falta presentar ningún aval y pueden pedirlos personas físicas con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros, o personas jurídicas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros sin garantías reales ni avales. A esto se suma la línea de microcréditos por valor de 25 millones de euros que ofrece Avalmadrid.

En 2013 se duplicaron las asesorías a nuevos emprendedores

La Comunidad también ofrece un servicio de asesoramiento personalizado (presencial y telemático) a quienes tienen una idea y quieren convertirla en un plan de negocio viable. En 2013 pasaron por este servicio 25.635 madrileños, casi el doble que en todo 2012 (13.901).

El sector del comercio y distribución es el primero en creación de empresas en la región, con el 27% de negocios abiertos durante 2013. Las iniciativas vinculadas a Internet y a servicios en la red, así como a los entornos virtuales acumulan el mayor número de iniciativas emprendedoras, al no requerir grandes volúmenes de financiación inicial.

El portal emprendelo.es también registró en 2013 un importante incremento de usuarios desde la puesta en marcha de este plan. En 2013 se registraron en él 11.886 emprendedores, un aumento considerable con respecto al año anterior (3.172).

La Galleta de Loly es una de las iniciativas que ha nacido con la ayuda del Gobierno regional. La puso en marcha un emprendedor madrileño que llevaba tres años desempleado y que recibió asesoramiento de la Comunidad y un crédito de 20.000 euros que le otorgó Avalmadrid. Este negocio consiste en la elaboración y venta de galletas, tartas y ‘cupcakes’ personalizadas para todos tipo de eventos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic