Un 40% de la población opina que exhumar al dictador reabriría heridas

0
fichero_42084_20180905 (1).jpg

Una encuesta publicada por el digital El Español estima que un 40% de la población considera que la exhumación de Francisco Franco reabriría heridas, frente al 38,5% que opina que la medida no hondaría en esa postura. Preguntados los participantes por la propia salida del dictador del Valle de los Caídos, un mayor porcentaje de personas está a favor de la iniciativa, concretamente un 43,8%, frente al 32,3% que lo rechaza. 

Los datos del sondeo, realizado entre el 22 y el 30 del mes de agosto, muestran la división de la sociedad en cuanto al decreto del Ejecutivo de Pedro Sánchez, quedando patente también en el estudio el alto índice de indiferencia ante la exhumación de Franco, una de cada cuatro personas encuestadas manifiesta dicha actitud, lo que induce al debate sobre la urgencia de la medida.

Sobre este aspecto, también son llamativos los resultados de la encuesta en el electorado de Ciudadanos: un 39,6% de los que votaron a Rivera apoyan la medida, frente a un 41,8% que lo rechazan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here