inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
400.000 personas mayores de 30 años sufren diabetes
La Comunidad tiene una tasa de diabetes inferior a la media nacional

Se estima que cerca de 400.000 personas mayores de 30 años residentes en la Comunidad  están diagnosticadas de  diabetes, lo que significa una prevalencia del 6% (si bien se calcula que un 2% más está sin diagnosticar), un porcentaje significativamente más bajo que la media nacional, que se encuentra entre el 5,6 y el 10%.  

La Consejería de Sanidad, a través de los centros de salud de Atención Primaria, incide en la prevención la diabetes fomentando precisamente un estilo de vida saludable desde la infancia, desde la alimentación, mediante la prevención del tabaquismo y pasando por la  prevención del sedentarismo y la obesidad, especialmente en los primeros años de vida. 
Los centros de salud de la Comunidad  realizaron en 2010 un seguimiento médico a 330.344 personas mayores de 14 años diagnosticadas de diabetes. Además, realizan controles médicos regulares a los diabéticos, talleres de Educación para la Salud para potenciar los autocuidados una vez que la enfermedad está diagnosticada, abordando aspectos diversos de la patología, desde el cuidado de los pies al ejercicio o la alimentación.
La Comunidad de Madrid tiene la tasa más baja de mortalidad por diabetes de España. Así, esta tasa es de 5,91 muertes por 100.000 habitantes frente a las 12,31 muertes de media nacional.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic