inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Desayuno saludable.
El 45% de los madrileños se decanta por los desayunos saludables
La preocupación de la población de la Comunidad de Madrid por desayunar de manera saludable ha aumentado de un 20% a un 45,5% en los últimos 5 años

Casi la mitad de los madrileños elige desayunar de forma saludable, un aspecto que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos 5 años y se posiciona como el factor más importante de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a la hora de elegir su desayuno. Este dato demuestra que los madrileños están cada vez más concienciados por el cuidado de su salud. Concretamente, un 28,8% de la población afirma haber cuidado siempre su alimentación, mientras que el 31,8% ha empezado a cuidarla en los dos últimos años.

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, la marca de referencia en avena. El informe revela, además, que el consumo de avena está creciendo. Según este informe, la avena es, después del arroz y el trigo, el cereal más consumido actualmente por los madrileños, en concreto por un 49% de la población. Hace cinco años, sólo el 20% se decantaba por el consumo de avena.

Tal como explica Navin Daswani, Responsable de la marca Quaker para España y Portugal:“Estos datos son muy positivos porque revelan que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, incluyen con más frecuencia la avena en su día a día y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal”.

De hecho, una gran parte de la población de esta comunidad se decanta por este súper cereal por sus propiedades beneficiosas para la salud. El 34,2% considera que la avena tiene más beneficios para la salud que otros cereales como el trigo, el maíz o el arroz. Entre los motivos para consumir avena, los madrileños consideran que ayuda a combatir los problemas digestivos, el exceso de peso y, en tercer lugar, la hipercolesterolemia.

Respecto a la frecuencia de consumo, un 71% de los consumidores de avena latoma a diario y un 16% de manera semanal, principalmente en el momento desayuno (75,5%)-Además, de este informe se desgrana que casi el 50% de los madrileños cree que debería tomar todavía más avena de la que consume.

¿Cómo desayunan los madrileños?

Según los datos de Quaker®, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid quieren un desayuno saludable (45,5%), rápido de preparar (42,4%) y que tenga buen sabor (28%). Esto ha ido cambiando, dando un papel de mayor protagonismo a la salud en la primera comida del día Así, este informe demuestra que cada vez se ha ido dando mayor importancia a la salud: hace 5 años sólo el 20% optaba por desayuno saludables, mientras que más de la mitad de los madrileños se decantaba por desayunos rápidos y sencillos.

Además, la composición de los alimentos es otro de los factores que preocupan a los madrileños: el 23% asegura que la información nutricional es algo en lo que siempre se fijan a la hora de comprar un producto, mientras que el 49% lo hace sólo en algunas ocasiones, en función del producto adquirido. Entre los diferentes componentes, son las grasas (36,5%), los azúcares (20,8%) y las calorías (18,8%) las categorías a las que más atención se presta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic