inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños asocian el consumo de alcohol a su tiempo libre.
El 63% de los madrileños se declara consumidor habitual de alcohol
La cerveza y los combinados son las favoritas de los madrileños, que asocian el consumo de alcohol con el ocio y los fines de semana.

 

El 63% de la población madrileña consume alcohol de forma habitual, es decir, que han consumido alcohol al menos una vez en los últimos 30 días. Así se desprende de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas (EDADES) 2009-2010, realizada a personas de entre 15 y 64 años. El documento también refleja que el 30,15% de la población afirma haber haberse emborrachado en alguna ocasión los últimos 12 meses. 
 
Cerveza y combinados
Según la encuesta, la edad media en la que se consumen por primera vez bebidas alcohólicas se sitúa en los 16 años y los hábitos de consumo de alcohol de los madrileños están relacionados con el ocio y el tiempo libre del fin de semana. La mitad de los encuestados (48,4%) afirma consumir alcohol en estos días, siendo la cerveza y los combinados las opciones preferidas (48,4% y 27% respectivamente). 
 
Alcohol y adolescentes
Respecto a los comportamientos de riesgo, el 14% de los madrileños de entre 15 y 64 años afirma haber consumido seis o más copas en un mismo día en el último mes. 

En el caso de la población escolar, el consumo de alcohol durante los últimos 30 días -lo que se considera consumo habitual- es menor que el de la media nacional: 58,5% frente a 52,1%.

Además, los jóvenes madrileños perciben como bajo el riesgo que para su salud supone el consumo de alcohol. Sólo el 47,9% de los encuestados consideran que beber 5 ó 6 copas durante el fin de semana puede causarles muchos problemas.

Por otro lado, de todas las sustancias analizadas, el consumo de alcohol durante el fin de semana es percibido por los escolares como el de menor riesgo, aunque los datos demuestran que el 20% de los menores que han intervenido en una pelea y el 7% de los que sufrieron un accidente, habían consumido alcohol en las dos horas previas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic