inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un 75% de las viviendas de la Cañada Real podrían ser derribadas
Entre otras "afecciones urbanísticas" detectadas por los técnicos, ha citado la proximidad de arroyos, lo que podría provocar "crecidas e inundaciones", y de cables de alta tensión, así como otras de tipo acústico.

Un 75% de las viviendas de la Cañada Real están aquejadas de "afecciones urbanísticas", según un informe elaborado por arquitectos y técnicos de la Comunidad de Madrid, lo que podría llevar a derribarlas y realojar a los vecinos afectados en otras zonas de la región o del propio asentamiento. Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el comisionado del Gobierno de la Comunidad para la Cañada Real Galiana, José Antonio Martínez Páramo, que esta mañana se ha reunido en la Asamblea de Madrid con representantes de los grupos políticos y de los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, por donde discurre el asentamiento.

"Los planos realizados por los técnicos nos han indicado que el 75% de las viviendas no se pueden quedar donde están", ha comentado.

Entre otras "afecciones urbanísticas" detectadas por los técnicos, ha citado la proximidad de arroyos, lo que podría provocar "crecidas e inundaciones", y de cables de alta tensión, así como otras de tipo acústico.

Martínez Páramo ha dicho que el porcentaje del 75% (que afecta a tramos de los seis sectores de la Cañada Real) es una "foto fija" del "peor de los escenarios", ya que "a partir de aquí se puede mejorar". Para ello, tienen previsto "pedir informes más precisos" e introducir "medidas correctoras para reducir" esta proporción y ver "qué terreno queda libre".

El comisionado de la Comunidad de Madrid ha dicho que en la reunión de hoy han estudiado los planos que acompañan al informe de los técnicos y ha adelantado que, en un encuentro posterior, tiene previsto abordar este asunto con los vecinos de la Cañada Real. Este informe está incluido en uno de los borradores elaborados recientemente sobre la Cañada Real Galiana junto con los grupos parlamentarios y los ayuntamientos afectados.

A pesar del riesgo de derribos, Martínez Páramo ha asegurado que "nadie se va a quedar sin vivienda". "Si hay que reducir la zona, habrá zonas en las que habrá que hacer realojo en altura, habrá zonas en las que habrá que hacer realojos fuera de la propia Cañada Real, hay zonas donde se van a quedar las viviendas que están porque las afecciones las permite, la casuística puede ser muy amplia", ha indicado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic