Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

787 solicitudes para presentarse al examen de portero de discoteca

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 787 solicitudes para presentarse al examen de controlador de acceso a locales de ocio nocturno. Del total de aspirantes, 492 son de nacionalidad española y 295 extranjeros. Se trata de la quinta prueba convocada por la Consejería de Presidencia y Justicia para obtener este certificado que es obligatorio en la región para desarrollar labores de control de acceso en locales de copas y discotecas.

Actualmente, 4.159 personas en la región ya cuentan con esta certificación. Los requisitos legales que han de cumplir las personas que quieran conseguir esta acreditación son el ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, así como carecer de antecedentes penales. 

De los 787 aspirantes, 777 son hombres y 10 mujeres. Con respecto a la nacionalidad de los solicitantes, el 62,5% (492) son españoles y el 37,4% restante (295) son de procedencia extranjera. Los países cuyos compatriotas han presentado más solicitudes son: Rumanía (98), Bulgaria (38), Republica Dominicana (25), Marruecos (24) y Ecuador (13).

El examen tendrá lugar el próximo día 5 mayo en las instalaciones de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid. En esta convocatoria se mantiene la misma estructura de examen que en las cuatro anteriores. Así, los aspirantes deberán superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica. El test de conocimiento consistirá en un cuestionario de cincuenta preguntas que versará sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes así como delitos contra la salud pública.

Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios. La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico con el que se evalúan factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o desajuste emocional.

Tras la publicación en el BOCM del nombre de las personas que superen la prueba se abrirá el plazo de recursos y los aspirante deberán presentar, igual que en las ocasiones anteriores, el certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero. Tras la comprobación oportuna, y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio