80 millones en investigación tecnológica, biomédica y 3D

0
cap009.jpg

El Gobierno regional destinará una partida de 80 millones de euros a financiar actuaciones estratégicas que impulsan el desarrollo de la I+D+i de la región a través de créditos reembolsables, fruto de un convenio que firmarán el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Mediante este convenio se financiará la ejecución de proyectos innovadores analizados y propuestos por el Imade, con unas condiciones muy ventajosas mediante préstamos a desembolsar en tres anualidades (2010-2012), y a devolver en quince años, siendo los cinco primeros de carencia.

Este acuerdo generará una inversión privada hasta 2012 de 231 millones, en cuyos proyectos participarán 1.692 empresas ubicadas en Madrid. Además, las previsiones del Ministerio de Ciencia e Innovación indican que se crearán más 28.000 puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido. Se estima que la puesta en marcha de estos proyectos supondrá un retorno de fondos europeos de 22,7 millones de euros.

Uno de los proyectos más ambiciosos es la creación de un Centro de I+D+i para el desarrollo de proyectos relacionados con comunicaciones vía satélite, observación terrestre y geoposicionamiento, que permita la colaboración y cooperación de agentes públicos y privados nacionales de gran experiencia e influencia en el sector, y estará financiado con 6 millones de euros.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here