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El 87% de los padres de Centros de Educación Especial está muy satisfecho con la atención

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El 87% de los padres con hijos escolarizados en los Centros de Educación Especial de la Comunidad de Madrid está muy satisfecho con la atención que reciben y con los profesionales que trabajan en ellos. Además, el 99% de ellos considera imprescindible la atención individualizada para atender el desarrollo personal de estos alumnos y el 90% está en contra del cierre de este tipo de centros. Así lo indican los resultados de la encuesta sobre el grado de satisfacción de las familias y los profesionales de los CEE de la región, en la que han participado cerca de 1.500 personas.

Este estudio, en el que han participado 19 centros docentes públicos, indica asimismo que el 80% de los padres está muy satisfecho con la evolución en el aprendizaje de sus hijos y el 78% se encuentra conforme con otros aspectos como las instalaciones, los recursos materiales, los horarios o el clima de convivencia escolar. Respecto a los profesionales encuestados, el 86% está de acuerdo con el funcionamiento de sus centros, el 90% se muestra satisfecho con el proceso educativo de sus alumnos y el 100% no cree que pudieran ser atendidos adecuadamente en un centro ordinario.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asistido hoy a la clausura del I Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial que se ha celebrado en el salón de actos del CaixaForum de Madrid con el objetivo de que docentes y otros profesionales del sector puedan compartir las experiencias y propuestas de trabajo en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Durante el encuentro se han desarrollado conferencias y mesas redondas en las que se ha favorecido la creación de redes de colaboración y el establecimiento de vínculos en proyectos de investigación. La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 25 centros públicos de Educación Especial y 41 centros concertados. También hay 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que cuentan con unidades específicas de Educación Especial.

Del total de alumnos de la región con necesidades educativas especiales, cerca de 33.000, el 83%, están escolarizados en centros ordinarios con apoyos o en centros ordinarios de escolarización preferente. El restante 17% (algo más de 5.000) asiste a los Centros de Educación Especial.

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