inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cuadro de la muestra.
Cuadro de la muestra.
'Nieve en la azotea' de la Universidad Rey Juan Carlos
Ardavín Galería y el CES Felipe II de Aranjuez, adscrito a la URJC, inauguran esta muestra el 16 de mayo

Ardavín Galería y el CES Felipe II de Aranjuez, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, han llegado a un acuerdo para impulsar a estudiantes del último curso del Grado de Bellas Artes. Y lo hacen con la exposición Nieve en la Azotea, un recopilatorio de las obras de seis de los mejores alumnos que cursan estos estudios en el CES Felipe II. La muestra ha sido seleccionada por los responsables de la Galería y estará disponible del 16 al 31 de mayo.

Nieve en la Azotea, es una colección de 14 óleos sobre lienzo que representan una novedosa propuesta de reflexión pictórica sobre el paisaje contemporáneo, visto a través de nuevos valores de la figuración madrileña actual. La exposición recorre un año de observación de la naturaleza a través de distintas visiones del concepto de paisaje, en diferentes momentos del día y condiciones atmosféricas, como forma de recorrer el espectro de valores de la escala cromática (nieve, niebla, día cálido, día frío y noche). A pesar de ser cada obra distinta , como nexo en común comparten un profundo análisis de la representación del espacio en la pintura, a través de la modulación del color y el tratamiento de la materia, con el objeto de transmitir con el paisaje conceptos universales del ser humano.
 
La comisaria de la galería, Gema R. Nogueras, ha explicado que la colaboración alcanzada entre Ardavín Galería y el Felipe II es “un momento muy importante, porque significa que nuestro centro de arte se adentra por primera vez en la Universidad, fiel a nuestro objetivo principal: impulsar jóvenes promesas. Y en este sentido, colaborar con los alumnos de la Rey Juan Carlos es todo un honor y deber”.
 
Por su parte el profesor del CES Felipe II, Norberto González, ha comentado que “es una gran oportunidad para los jóvenes, que están a punto de acabar sus estudios, exponer sus trabajos en el centro de Madrid, a la vista de todo tipo de público. Personas que podrán comprobar los conocimientos en arte adquiridos por los alumnos durante sus años de formación, pero también la ilusión y el esfuerzo de artistas que arrancan su trayectoria profesional”.
 
Situación y horarios de Ardavín Galería
 
La muestra podrá visitarse gratuitamente desde el 16 al 31 de mayo en Ardavín Galería, situada en Travesía de San Mateo 7 (junto a la Plaza de Alonso Martínez), en un horario de mañanas (de martes a sábado), de 11 a 14 horas; tardes (de lunes a sábado), de 18 a 20:30 horas.
 
Sobre el CES Felipe II
 
El CES Felipe II es un centro adscrito recientemente a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Una importante proporción de los profesores del CES Felipe II participa en proyectos de investigación en distintas universidades españolas e internacionales, con el objetivo de incorporar su experiencia investigadora a su actividad docente, garantizando la actualización  constante de los conocimientos y herramientas que se transmiten a los estudiantes.
 
El Grado de Bellas Artes del CES Felipe II está dirigido a aquellos estudiantes que quieran desarrollar sus habilidades en el ámbito de la creación plástica y visual, orientándose profesionalmente al terreno de la producción y difusión artística. Sin descuidar las exigencias específicas que requiere la formación de creadores artísticos autónomos, también se contempla y favorece la integración de impulsos creativos compartidos necesarios para el desarrollo de proyectos artísticos actuales, que requieren de la participación de múltiples profesionales del ámbito de las industrias culturales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic