inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de pasajeros intentando acceder a un vagón de metro en la última huelga llevada a cabo por los empleados de Metro de Madrid.
Ver además...
Comunidad y sindicatos discuten sobre los servicios mínimos en Madrid
La Comunidad impondrán los servicios mínimos ante la falta de acuerdo
Aguirre asegura que los mínimos no le parecen “excesivos”
Cobo exige que se cumplan los servicios mínimos este miércoles
Los sindicatos no garantizan los servicios mínimos "por ilegales y abusivos"
El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo para fijar los servicios mínimos
No hay acuerdo para pactar los servicios mínimos del 29-S
Comunidad y sindicatos se volverán a reunir mañana

La reunión mantenida por representantes de los sindicatos convocantes de la huelga general del 29 de septiembre, CC.OO. y UGT, y el director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel López, para fijar los servicios mínimos de esa jornada ha concluido sin acuerdo. Por lo tanto, ambas partes se han citado para reunirse mañana y seguir con la negociación.

A la salida del encuentro, los dos representantes sindicales, el secretario de Política Sindical de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, y el secretario de Organización de CC.OO. de Madrid, Francisco Cruz, han mostrado su descontento por las propuestas que se han encontrado en la Dirección General de la Función Pública.

Su intención era plantear cuáles son los servicios esenciales que considera la Administración, y a partir de ahí fijar en ellos servicios mínimos para el día 29 de septiembre, entendiendo que la huelga general es un "caso excepcional". "Desde el momento que eso no se entiende, la mesa de negociación de los servicios mínimos se pone mal", ha comentado Ruiz.

Asimismo, ambos representantes han reiterado el anuncio que hicieron los secretarios generales de CC.OO. y UGT en la región, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, al presentar la Declaración Oficial de la huelga en Madrid: se denunciará por prevaricación a los responsables que firmen de forma unilateral servicios mínimos "abusivos" similares a los de la huelga del 20-J de 2002, que han sido declarados ilegales en sentencias del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic