inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Ver además...
Los sindicalistas cortan la Gran Vía
El 16% de los trabajadores municipales secunda la huelga
Los hospitales y centros de salud de Madrid funcionan con normalidad
Los sindicatos calculan que 1, 3 millones de madrileños han hecho paro
Una piquete es atropellada en Coslada por una furgoneta de reparto
Detenidas 38 personas en las primeras 12 horas de huelga
No hay acuerdo entre sindicatos y CEIM en la valoración de la Huelga
Normalidad en el Metro y parones de autobuses en Madrid
La jornada de huelga transcurre con normalidad y los sindicatos cifran en un 70% el seguimiento en el turno de noche

Los transportes de Madrid parecen funcionar dentro de la normalidad en esta jornada de huelga general convocada por las fuerzas sindicales. El suburbano madrileño no ha registrado parones o retrasos a primera hora de la mañana a excepción de la línea 9, donde los piquetes han atado varias cadenas en la catenaria y han levantado barricadas para impedir el tránsito de los trenes. Sobre las 9:00 horas el servicio se ha logrado restablecer.

 En cuanto al transporte por carretera, los mayores problemas se han dado en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que al no salir de las principales cocheras por la actividad de los piquetes sindicales han formado largas colas en las paradas de todo Madrid. En concreto, Las cocheras de La Elipa y de Entrevías han sido escenario a primera hora de la mañana de diversas cargas policiales debido a que piquetes han impedido la salida de los autobuses que tenían que cumplir con los servicios mínimos en la huelga general. En concreto, en las cocheras de La Elipa se han producido dos cargas policiales, en las que una persona ha tenido que ser asistida médicamente, pero ha sido dada de alta en el lugar, según fuentes sindicales. En Entrevías los agentes han cargado contra algunos piquetes y han llegado a usar "armas eléctricas", según ha explicado a Europa Press Alberto Blanco, de CC.OO.

Por otra parte, varios autobuses que transportaban a trabajadores de Metro de Madrid han sido apedreados por piquetes esta madrugada, en las cercanías de la estación de Atocha, donde autobuses privados recogen a personal del metropolitano. De acuerdo con su testimonio, los ataques de los piquetes han causando la rotura de varias lunas en dichos autobuses pese a que algunos llevaban colgados el cartel de servicios mínimos.

Dos personas han resultado detenidas por los antidisturbios en las cocheras de Chamartín de la EMT de Madrid, donde alrededor de 200 piquetes han impedido entre las 6:00 y las 7:00 horas la salida de todos los autobuses, salvo uno.

Bloqueo en Mercamadrid

La madrugada en Mercamadrid ha registrado problemas ya que los piquetes han bloqueado los accesos, los cuales no se han restablecido hasta las 3:45 horas, lo que ha provocado que sólo hayan podido entrar a este mercado mayorista el 4% de los camiones.

En cuanto al seguimiento de la huelga, los secretarios de Organización de CC.OO. y UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, respectivamente, han cifrado en el entorno del 70% el seguimiento de la huelga general en toda España en el turno de noche, mientras que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha apuntado que las primeras horas del paro han transcurrido "con normalidad y sin incidentes relevantes" y no ha ofrecido datos de seguimiento. Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los servicios de transporte están cumpliendo sus servicios mínimos prácticamente en su totalidad y, en algunos casos, como el transporte interurbano o los ferrocarriles de vía estrecha (FEVE), el porcentaje es del 100%.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic