inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La nueva embotelladora de Canal de Isabel II triplica su capacidad
Producirá hasta 3,3 millones de litros

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado la nueva planta embotelladora que Canal de Isabel II Gestión ha construido en Colmenar Viejo para abastecer agua en caso de interrupciones del servicio; y que triplica la capacidad de abastecimiento hasta los 3’3 millones de litros anuales. Las botellas que se producirán ahora sustituirán a las bolsas de agua que hasta la fecha se usaban para atender este tipo de situaciones.

El presidente regional ha recorrido las instalaciones donde, a partir de ahora, se producirán garrafas y botellas de 5 y 0,5 litros, y que la empresa facilitará a los usuarios en caso de cortes en el suministro. El número de litros de agua que se venía embolsando anualmente era de un millón. La versatilidad y funcionalidad de la planta permitirá llegar hasta los 3.300.000, en caso de que fuese necesario.
González ha destacado el compromiso de Canal de Isabel II Gestión de ofrecer servicio de máxima calidad y ha indicado que la sustitución de la antigua embolsadora por esta planta supone una mejora en su atención, “a partir de ahora, estas bolsas serán sustituidas por agua envasada en botellas y garrafas de plástico; un sistema mucho más funcional, más fácil de transportar y, además, la caducidad de las mismas pasará de 3 meses a 2 años”.

El agua a envasar procede la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Colmenar Viejo, la de mayor capacidad de producción de Canal de Isabel II Gestión. Antes de ser embotellada es sometida a un tratamiento especial de filtrado para garantizar la máxima calidad del producto.

Una vez filtrada, el agua llega a la línea de embotellado. En una primera etapa, se suministran preformas a la sopladora para fabricar las botellas. A continuación, se transportan a la zona de llenado y se colocan los tapones. Seguidamente, se etiquetan y codifican las botellas con el número de lote y la fecha de consumo preferente. Finalmente, se inspecciona el resultado óptimo del producto para empaquetarlo y acopiarlo en palés.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic