inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
María Jesús Montero (Twitter)
La nueva ministra de Hacienda recela del modelo de financiación autonómico de Montoro
La que fuese consejera de Susana Díaz se ha manifestado en varias ocasiones contraria a la cesión de determinados impuestos a las autonomías

La recientemente elegida ministra de Hacienda, María Jesús Montero, viene dispuesta a cambiar los esquemas de su antecesor, Cristóbal Montoro, al frente de la cartera. La que fuera consejera de Susana Díaz en la Junta de Andalucía se ha mostrado reacia en multitud de ocasiones al modelo de financiación autonómica, que según ella, ha generado que las distintas comunidades compitan entre ellas.

Bajo el argumento de que Andalucía se encuentra infrafinanciada, Montero critica la cesión de competencias de determinados impuestos a las propias autonomías. Esto habría tenido como resultado, según la nueva ministra, que hayan surgido paraísos fiscales en determinadas regiones. En este punto, la gestora de la cartera de Hacienda ha señalado a Madrid como un ejemplo de “paraíso fiscal”, llegando a aseverar que la Comunidad de Madrid hacía “dumping fiscal” y manipulaba la financiación autonómica. 

Según ha informado Libertad Digital, hace unos meses, María Jesús Montero pidió por carta a Montoro que permita a Andalucía salir a los mercados, "y así desligarse progresivamente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y recuperar la autonomía financiera".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic