Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo centro exclusivo para menores infractores de 14 y 15 años

La Comunidad cuenta con un centro especializado en la atención a menores infractores de entre 14 y 15 años, llamado Altamira dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol ha visitado este centro, donde ha asistido a una partida simultánea de ajedrez.

El centro Altamira, de régimen semiabierto y abierto, cuenta actualmente con 17 menores, todos chicos, de los cuales 11 son españoles, 3 ecuatorianos, 2 marroquíes y 1 colombiano. Durante su visita a Altamira, Plañiol ha asistido a la demostración de una partida simultánea de ajedrez entre varios jóvenes del centro que participan en este taller vacacional que cuenta con un enorme éxito de convocatoria.

Además de como una actividad lúdica, desde la ARRMI se potencia la práctica de ajedrez como una herramienta más del proceso de reeducación, ya que facilita las relaciones de grupo y la integración de los menores. Es un instrumento de aprendizaje por el que el joven ve fortalecida su capacidad de enfrentarse a la vida cotidiana, ya que trata continuamente de resolver situaciones concretas.

La Comunidad ha organizado para este verano un total de 40 talleres de diferente tipo, desde laborales, formativos y lúdicos, para los menores infractores que cumplen una medida judicial en la región. En 2011 pasaron por los centros de menores infractores de la región un total de 4.102 jóvenes, que cumplieron 5.005 medidas judiciales. Con respecto a 2010 se produjeron un 5% menos de ingresos. Estos datos siguen colocando a la Comunidad como una de las regiones con menor número de menores condenados e infracciones penales de España.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio