El nuevo parque industrial de Fuenlabrada generará más de 4.500 empleos

0
parquefuenlabrada.jpg

El Consejo de Gobierno ha conocido un informe del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, sobre la adjudicación de las obras de urbanización del Parque Industrial ‘El Bañuelo’, constituido a través del IMADE, y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en el que se estiman que se instalen entre 80 y 100 empresas que generarán 4.505 puestos de trabajo, casi 1.000 de ellos de alta cualificación.

El Parque iniciará la actividad con empresas ya instaladas, en cuanto las infraestructuras de la urbanización lo permitan. Cuenta con una superficie de 799.000 m2, siendo su superficie neta de 499.000 m2 y una edificabilidad de 327.000 m2. La inversión prevista será de 47,7 millones, de la que se ha realizado 20,2 millones hasta el pasado 30 de septiembre.

Esta inversión tendrá un impacto positivo en la economía y el empleo de la Comunidad y en la de Fuenlabrada. El crecimiento del Producto Interior Bruto y del número de empleos vendrá a través de tres vías: la urbanización del parque, la inversión inicial en el parque industrial y la implantación de Holmen Paper en el citado parque.

Se estima que la inversión en ‘El Bañuelo’ podría llegar a incrementar el PIB de la Comunidad en casi 2 décimas, lo que equivaldría a 267 millones. El asentamiento de esta empresa reforzará aún más el liderazgo de la inversión extranjera en la región, que acapara el 61,7% de la inversión extranjera recibida en España entre 2003 y la actualidad.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here