inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
El nuevo sistema de pagos de Justicia gratuita estará listo tras el verano
La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha avanzado que el nuevo sistema de pagos por asistencia jurídica gratuita a abogados y procuradores, que podrá hacerse mes a mes en vez de cada trimestre, estará en marcha tras el verano.

(EFE). Además, el nuevo sistema permitirá anticipar los pagos sin esperar a la presentación de las correspondientes justificaciones, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa. La consejera ha adelantado esta información en una reunión con los decanos del Colegios de Abogados de Madrid, José María Alonso; el de Alcalá de Henares, Ángel Llamas; y el del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego.

Ibarrola ha explicado que el Gobierno regional está ultimando la modificación del decreto por el que se regula la asistencia jurídica gratuita en el ámbito de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el Ejecutivo "da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de abogados y procuradores y cumple con uno de sus compromisos electorales" para "agilizar los pagos de asistencia gratuita del turno de oficio".

El nuevo sistema se articulará a través de un plan individualizado de pago tanto para el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid como para el Consejo General de los Ilustres Colegios de Procuradores de los Tribunales de España, que son quienes luego realizan el abono a los respectivos colegios profesionales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic