El nuevo sistema de pagos de Justicia gratuita estará listo tras el verano

0
14226068w.jpg

(EFE). Además, el nuevo sistema permitirá anticipar los pagos sin esperar a la presentación de las correspondientes justificaciones, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa. La consejera ha adelantado esta información en una reunión con los decanos del Colegios de Abogados de Madrid, José María Alonso; el de Alcalá de Henares, Ángel Llamas; y el del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego.

Ibarrola ha explicado que el Gobierno regional está ultimando la modificación del decreto por el que se regula la asistencia jurídica gratuita en el ámbito de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el Ejecutivo “da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de abogados y procuradores y cumple con uno de sus compromisos electorales” para “agilizar los pagos de asistencia gratuita del turno de oficio”.

El nuevo sistema se articulará a través de un plan individualizado de pago tanto para el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid como para el Consejo General de los Ilustres Colegios de Procuradores de los Tribunales de España, que son quienes luego realizan el abono a los respectivos colegios profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here