El número dos de Díaz Ayuso ficha a un exalcalde del PP investigado en la ‘Púnica’

0
AYvDsxDCMAALqFo.jpg

El número dos de Isabel Díaz Ayuso, el exalcalde del PP David Pérez, ha fichado como asesor de la Consejería de Vivienda y Administración Local al exmandatario conservador de Alcalá de Henares, Bartolomé González, a quien se le vincula con la trama ‘Púnica’ y cobrará de la Comunidad de Madrid 57.000 euros. El nombre de éste se suma al de otros cinco regidores a los cuales se les investiva por presuntamente haberse repartido un millón de euros con contratos “amañados” de eficiencia energética, que retornaban a los responsables políticos en forma de contraprestación. 

Así lo refleja el juez instructor de la causa que lleva la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, quien creo una pieza separada en lo referente a contratos de la empresa Cofely, una de las entidades implicadas en la red de corruptela. “Estos contratos incluían cláusulas que obligaban a la compañía a abonar partidas sospechosas a terceras empresas”. Según el magistrado, este hecho sirvió para que parte del dinero de los contratos de eficiencia energética adjudicados por “los ayuntamientos retornara a los mismos responsables políticos que habían impulsado las licitaciones”.

Según las investigaciones, el exmandatario popular de Alcalá de Henares recibió presuntamente 60.000 euros de la trama. Además de González, el juex expone que “el exalcalde de Moraleja de Enmedio Carlos Alberto Estrada (PP) recibió presuntamente 30.000 euros; el de Serranillos del Valle de aquella época, Antonio Sánchez -entonces del partido independiente UDMA-, había pedido 25.000; el de entonces Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), tenía comprometidos otros 400.000; el de Parla, José María Fraile (PSOE), pactó 500.000, y en Almendralejo (Extremadura) iban a repartirse supuestamente otros 180.000, por ejemplo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here