Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número dos de Díaz Ayuso se somete a su sexta reprobación como alcalde de Alcorcón

fichero_44531_20190301 (1).jpg

Aunque el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que recurrirá dicha sentencia, que declaraba nulo el cese de Dotor «por no ser conforme a derecho», el PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV ha exigido un Pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones sobre este asunto. «Ha sido una batalla administrativa larga y complicada debido a las múltiples trabas interpuestas por nuestro intolerante alcalde, pero finalmente el Pleno tratará la anulación del cese del secretario general del Pleno», ha celebrado la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés.

De Andrés ha recordado que el alcalde «se negó a tratar» este asunto en el Pleno, motivo por el cual solicitaron un Pleno Extraordinario «que el alcalde se ha negado a convocar», aunque «afortunadamente, la normativa ofrece ciertas garantías contra los intentos intolerantes de alcaldes como Pérez».

Gabriel Antonio Dotor fue cesado en noviembre de 2017 mediante un decreto de Alcaldía en el que el alcalde, David Pérez (PP), alegaba la «pérdida de confianza» quebrada por dicha persona en «actuaciones y hechos que no son acordes a la naturaleza de un puesto y órgano directivo». En el decreto de cese el alcalde aseguraba que esa pérdida de confianza era provocada, entre otros motivos, por la «inseguridad jurídica y por los cambios interpretativos y de sentido opuesto con relación a la repetición de votaciones o la posibilidad de enmienda ‘in voce'».

Esta decisión, que fue rechazada por todos los grupos de la oposición, que llegaron a aprobar en Pleno «la revocación de este cese», llevó a Dotor a interponer un recurso de reposición contra esta decisión, un recurso en el que además denunciaba haber sufrido «acoso laboral» por parte del regidor.

Desde el consistorio siempre aseguraron que el cargo de secretario general del Ayuntamiento era «un puesto de libre designación para habilitados nacionales», por lo que insistían en que su cese se había producido «con absoluto respeto a la legalidad». Sin embargo, la sentencia estableció en su primer fallo que «el alcalde no motivó suficientemente el decreto de cese del secretario general» y que la decisión de cese tomada por dicho órgano municipal «lo fue con desviación de poder», a pesar de ser un cargo de libre designación.

Si esta nueva moción de reprobación sale adelante, sería la sexta vez que ocurre en esta legislatura, después de que el regidor fuera reprobado por no presentar presupuestos, por unas declaraciones en contra de las feministas, por no aplicar acuerdos plenarios como el de colgar la bandera LGTBI de la casa Consistorial o por expulsar a un edil del debate..

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio