El número total de accidentes laborales se reduce un 5,26% en agosto

0
laoboral.jpg

El número de accidentes laborales, leves, graves y mortales, registrados en Madrid en agosto se reduce un 5,26% respecto a 2009. La siniestralidad desciende especialmente en la construcción (-12,5%) y los servicios (-4,7%). Respecto a los datos acumulados, entre enero y agosto los accidentes laborales descienden un 4,45%. La industria lidera la bajada (-10,16%), seguida de la construcción (-10,12%) y el sector servicios (-3,56%).

En agosto se registraron nueve accidentes mortales en el trabajo, uno más que en el mismo mes del año anterior. De estos accidentes, siete tuvieron lugar durante la jornada de trabajo mientras que los otros dos fueron accidentes ‘in-itínere’ (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo). Entre enero y agosto se contabilizaron 67 accidentes mortales, en tanto que en el mismo periodo de 2009 se produjeron 64.

Este incremento se explica por la subida de los accidentes mortales ‘in-itínere’, que pasan de 13 en los primeros ocho meses de 2009 a 20 en el mismo periodo de 2010. De hecho, los accidentes mortales en jornada laboral han disminuido un 7,84% en lo que va de año, pasando de 51 a 47.

En cuanto a los índices de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración (para el período comprendido entre julio de 2009 y junio de 2010) confirman a Madrid como una de las tres comunidades con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, junto con Aragón y la Comunidad Valenciana.

Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y está entre las cinco con menor índice de incidencia de accidentes mortales, junto a Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here