inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras del macrovertedero de Loeches empezarán en muy corto plazo, según Rollán
Las obras de la futura planta de tratamiento de residuos de Loeches comenzarán "en un muy corto periodo de tiempo", tras haberse realizado ya todos los estudios geotécnicos, ha indicado durante una visita a Torrejón de Ardoz el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

"Lo que nos ha transmitido la empresa adjudicataria es que previsiblemente en un muy corto periodo de tiempo empezarán las obras", ha señalado Rollán. El anuncio del próximo comienzo de las obras coincide con la búsqueda en estos días de una alternativa por parte de la Mancomunidad del Este y la Comunidad de Madrid al vertedero de Alcalá de Henares, en el que actualmente se depositan los residuos de los 31 municipios de la Mancomunidad, y que está muy cerca del colapso de su quinto vaso.

Rollán, que ha recordado que son los ayuntamientos "los que tienen la competencia en la gestión de los residuos en el día a día", ha señalado que en estos días "el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Mancomunidad, está revisando las diferentes alternativas que desde la Mancomunidad se están planteando".

El objetivo de estas reuniones técnicas es analizar "qué hacer con las algo más de 300.000 toneladas de residuos que se van a producir desde que esté colmatado el vertedero de Alcalá de Henares" hasta que la nueva planta de Loeches esté en funcionamiento, "para no llegar a la situación alarmante de qué hacer con la basura".

El Complejo Medioambiental de Reciclaje (CMR) de Loeches que sustituirá al de Alcalá contará con una inversión de cerca de 90 millones de euros y tendrá una extensión de 57 hectáreas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic